miércoles, septiembre 18

Solicitan revisar propuesta de reducir financiamiento a partidos

0
505

Se debe revisar a fondo la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre reducir el financiamiento público a partidos políticos y evitar que sea una estrategia para debilitar a la nueva oposición, señaló Jorge Lazo Pech, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente expuso que el tricolor ha destacado por la aplicación transparente de los recursos asignados, y se han destinado a fortalecer las estructuras municipales, bajo el compromiso de trabajar en unidad para sacar adelante la agenda política priista.

“Los partidos no solo trabajan en tiempos electorales, pero es entre uno y otro proceso cuando más labor se tiene con la militancia, reestructurando al partido y realizando labor partidaria para obtener los mejores resultados a la hora del proceso”, argumentó.

En todo caso, destacó que de no contar con el recurso público, el PRI cuenta con los mecanismos e instancias para acceder a otros financiamientos no oficiales que les permitan continuar con su labor política, como las aportaciones de sus militantes y el desarrollo de proyectos económicamente redituables.

MÁS GASTOS CON DESAPARICIÓN DE OPLES
En torno a la propuesta de desaparecer los 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), Lazo Pech aseguró que éstos se encargan de las elecciones estatales para gobernador, diputados locales, presidentes municipales, integrantes de ayuntamientos, procesos que sería imposible para el INE organizar, pues en algunas zonas se rigen por usos y costumbres, y las geografías locales no se dividen igual, en el caso de Campeche hay juntas municipales.

“Esta propuesta de la fracción parlamentaria de Morena carece de objetivos claros y acarrearía más gastos que ahorros, pues con la estructura actual del INE sería oneroso si se encarga del proceso de selección de las candidaturas, que no son iguales a nivel federal que local, pues existen muchas más en las jornadas locales”, concluyó.

Fuente: Novedades Campeche.

Leave a reply