lunes, julio 13

Solicitarán 53 mdp para el sector pesquero en 2020

0
170

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) solicitará un presupuesto de alrededor de 53 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal 2020, adelantó en entrevista el titular, Raúl Uribe Haydar.

Manifestó que la Sepesca trabaja actualmente en la propuesta del presupuesto estatal para el próximo año, el cual se enviará al Congreso del Estado para su análisis correspondiente.

Consideró que el presupuesto para pesca es exacto y puntual, para que no se tenga ni ampliaciones ni reducciones, porque hoy se tiene que buscar la eficiencia de los recursos. La propuesta es sólida y bien analizada, a fin de que beneficie más a los pescadores.

Y para el próximo año se continuará insistiendo en el reordenamiento del sector pesquero.

“Es un tema que pareciera cansado y muy tratado, pero que si no se hace un nuevo proyecto, se seguirá hablando de lo mismo”, reiteró.

El funcionario estatal, de nuevo puso en claro que las autoridades federales son obviamente quienes emiten los permisos y las multas, pero que el estado está para generar herramientas alternas para atenderlo y avanzar en el tema.

La dependencia actualmente genera políticas para el sector pesquero, que sean positivas para el desarrollo del sector.

“Pero hay que aclarar que las atribuciones de la Sepesca no son perseguir a los furtivos, porque no somos la Fiscalía ni la policía, la Sepesca es una dependencia estatal que coadyuva con las autoridades federales; emitimos reportes, recibimos quejas de los pescadores, para que planteemos y gestionemos”, abundó.

Consideró que hablar de reordenamiento pesquero no es algo nuevo, sino que ha sido una demanda añeja del sector pesquero y en éste, se incluye la infraestructura y los espacios adecuados para el desarrollo de la actividad.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply