domingo, septiembre 27

Solo el 10 % de los productores maiceros en Yaxcabá han recibido apoyo tras las inundaciones

0
268

 

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente municipal de Yaxcabá Sansón Israel Palma Santos, informó que 3500 productores de maíz y mil de hortalizas perdieron totalmente sus cosechas por las severas inundaciones ocasionadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, fue tanta el agua que la tierra donde estaban los cultivos que fueron arrasadas y necesitan de apoyos emergentes para volver a la siembra.

Dijo que los productores ya habían comenzado a sembrar el grano perdieron sus cultivos por el exceso de agua, hasta el momento solo 350 productores maiceros han recibido apoyos para volver a sembrar el grano, sin embargo hay una gran cantidad a la espera de ayuda.

Precisó que hay mil productores de hortalizas que necesitan semillas, y demás productos para volver a sembrar en sus tierras, el nivel del agua ha bajado, ya pueden trabajar en sus terrenos, si vuelven a sembrar en poco tiempo podrán cosechar.

Puntualizo que los campesinos de Yaxcabá son en su mayoría productores de máiz y de hortalizas, además de la siembra de chile habanero, esperan que los apoyos lleguen rápido porque están en el pico para sembrar.
El alcalde priista de Yaxcabá aclaró que solo 2 casos de coronavirus se han presentado y no ha habido decesos por la enfermedad, se mantienen las medidas de prevención y de sana distancia.

Leave a reply