domingo, agosto 9

Solo quedan 578 camas para atención pública de COVID-19 en Yucatán

0
344

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que la capacidad hospitalaria en el estado aún es suficiente, por lo tanto el semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja.

El total de las camas en los hospitales públicos de Yucatán es de dos mil 828, de las cuales solamente 357 están ocupadas por pacientes con COVID-19 y 845 están ocupadas por pacientes con otras enfermedades. En cuanto a los espacios exclusivos para atender a pacientes COVID-19 aún quedan disponibles 578.

Según se reveló, el IMSS T1 es el que tiene una mayor ocupación de pacientes con el virus, con un total de 100 camas ocupadas. Le siguen el Hospital Juárez con 55 pacientes COVID-19 y los hostitales ISSSTE Regional y de Alta Especialidad (HRAEPY) con 49 y 55 camas ocupadas, respectivamente.

“La SSY recuerda a todos los yucatecos que está en las manos de cada uno el evitar que no se llegue a saturar la capacidad hospitalaria siendo responsables con las medidas de higiene y prevención”, explicaron en un comunicado.

En caso de verse un aumento en los ingresos hospitalarios, se suspenderá la apertura de la Ola 1 de reactivación económica, con lo que se regresaría a cerrar todos los establecimientos que no sean esenciales.

Instituciones privadas
En cuanto a los hospitales privados, el Star Médica es el que cuenta con mayores casos de COVID-19 teniendo un total de 15 hospitalizados. “El Faro” y la “Clínica Mérida” tienen 11 pacientes cada uno. Las instituciones privadas aún cuentan con 23 camas disponibles para la atención de pacientes con COVID-19.

Fuente:Por Esto

Leave a reply