jueves, enero 27

Solo tres hospitales en Yucatán atenderán a pacientes graves de Coronavirus

0
714

 

Tres hospitales de Mérida atenderán a pacientes de COVID-19.

En Yucatán, solo tres hospitales atenderán a pacientes graves con síntomas de Coronavirus COVID-19 dio a conocer el Gobierno del Estado ante la situación que se ha presentado en México.

Ni uno de estos tres nosocomios corresponde al Hospital O’Horán de Mérida debido a que conforme al protocolo, estos pacientes serán tratados en hospitales federales del tercer nivel, los cuales son los siguientes:

– El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), ubicado en la zona de Altabrisa.

– Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el hospital T-1.

– El Hospital Regional del Issste, en la zona de Pensiones.

La Secretaría de Salud de Yucatán precisó que en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” no se ingresará a pacientes sospechosos de Covid-19 con sintomatología grave, debido a que es un Hospital Estatal que otorga servicios de segundo nivel de atención, por lo que serán canalizados a los nosocomios antes mencionados.

Cabe destacar que hasta el momento, en Yucatán solo existen dos casos sospechosos de Coronavirus COVID-19 los cuales están en espera de ser confirmados o descartados.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply