lunes, septiembre 23

“Son educados diferente”

0
119

Adultos mayores hablan de jóvenes y el vandalismo

TZUCACAB.— Adultos mayores de 70 años señalan que los actos de vandalismo, robos y consumo de sustancias prohibidas que cometen menores de edad en la villa se deben al descuido de los padres de familia.

Recuerdan que cuando ellos crecieron la educación que recibieron “era diferente”: desde pequeños, “los valores eran la regla en la casa”, se vigilaban y se castigaba, en caso de ser necesario.

“Hoy muchos padres jóvenes confunden las cosas, como darle todo a los hijos y no enseñarlos a valorar, dejar que hagan lo que quieran aunque esté mal, ya que para muchos papás es sinónimo de amor y una buena educación”, comentan.

“Crecimos con la educación de que las cosas se ganan y se valoran”.

El robo que cometió un menor de edad en un bar de la villa y los actos vandálicos en donde se han visto involucrados menores de edad, de entre 10 a 15 años, han generado diferentes comentarios, entre ellos de vecinos que piden mayor vigilancia policiaca. Sin embargo, adultos mayores afirmaron que es una tarea de los padres de familia, antes que de la Policía Municipal.

Antonio, de 75 años de edad, uno de los adultos mayores quienes aseguran que en su época recibieron una educación diferente, señala que cada día se agrava la desintegración familiar y la pérdida de valores, debido al descuido de los padres.

Recuerda que hasta hace 60 años la mayoría de los padres tenían reglas en la casa que los hijos tenían que cumplir, como pedir permiso para salir, informar a dónde van y a qué hora regresan. “Dar los ‘buenos días’ era obligatorio al llegar a algún lugar, los varones tenían prohibido los cigarros, era importante respetar y evitar meterse en problemas. Los padres eran autoridad”, enfatiza.

“Es importante respetar y obedecer a tus padres porque te dieron la vida , cambiaron tus pañales y tuvieron que trabajar mucho para que comas y bebas bien”, concluye.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.