miércoles, octubre 23

Son sitios saludables

0
52

Logros de una comisaría y tres colegios de Umán

UMÁN.— Tres colegios y una comisaría de este municipio recibieron ayer la certificación de escuela o comunidad promotora de la salud y libre de criaderos de mosquitos.

La Secretaría de Salud de Yucatán SSY) les entregó el reconocimiento en una feria de la salud que se hizo en la Secundaria Técnica 73.

Los galardonados son la comisaría Hacienda Itzincab y los colegios de preescolar José Vasconcelos, primaria México y la anfitriona, Secundaria Técnica 73.

A la ceremonia y a la feria asistieron padres, alumnos y maestros de las escuelas y de la Hacienda Itzincab.

Se esperaba la presencia del alcalde Freddy Ruz Guzmán para comenzar el evento, pero a la última hora no llegó y el acto oficial se realizó sin él.

“La certificación se logra gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, escuela y población”, dijo la regidora de Salud, Nadine Várguez Ruz, acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Manuel Ruiz Garrido.

“Es un inicio para que las nuevas generaciones cuiden no solo la escuela, sino también su comunidad.

Cuatro áreas

“Es por eso que abarcamos salud, educación, seguridad y hasta economía, porque cuando no nos enfermamos ya no gastamos, así que hay que salvaguardar la salud de todos”, expresó la edil.

El médico Mauro Mendiburu Arjona, representante de la SSY, a su vez dijo que “se están haciendo acciones de cuidado de la salud.

“Hacienda Itzincab es la cuarta comunidad saludable en el municipio de Umán, pero no podemos hacer esto solos, necesitamos de ustedes en la prevención de enfermedades, dándoles herramientas para conocer las medidas de prevenir y que éstas la hagan virales”, indicó.

En el evento estuvieron presentes Félix López Chacón, comisario municipal de Hacienda Itzincab; Norma Patricia Pérez González, directora del preescolar José Vasconcelos; Francisco Uc Chin, director de la primaria federal México, y Eddy Guadalupe Uc Solís, por la Secundaria Técnica No. 73.— Carolina Uc Quintal

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply