miércoles, agosto 5

Sony no se da abasto en producción de cámaras móviles

0
1000

La cámara móvil de un teléfono es una de las características más apreciadas y perseguidas actualmente, tanto así, que en ocasiones los usuarios esperan más de lo que se demanda en una pequeña cámara compacta. Esto ha llevado a los fabricantes a incluir más sensores en sus dispositivos, aumentando la demanda de los componentes. Este es el caso de Sony.

A estas alturas, es bien sabido que Sony proporciona los componentes de cámara a la mayoría de los fabricantes móviles, incluyendo Apple, uno de sus más grandes clientes. Aunque las ventas de la compañía nipona hayan bajado, todo lo contrario ocurre con los sensores fotográficos, pues ya tienee el control del 51 por ciento de la fabricación mundial.

Todo indicaría que Sony la está pasando de maravilla al ser líder en producción de sensores, sin embargo su popularidad podría ser tan grande y demandante que el fabricante quedaría superado por el volumen de pedidos, tal como lo reporta Bloomberg.

Sony ha tratado de ampliar sus fábricas conforme aumenta la demanda. Ya ha duplicado la inversión en los componentes a 280 mil millones de yenes (2.6 mil millones de dólares) este año fiscal, y sigue en la construcción de su planta en Nagasaki para empezar a funcionar en 2021; además mantiene las líneas de producción a máximo rendimiento, fabricando sensores las 24 horas del día y aún así podría quedarse corto.

“A juzgar por la forma en que van las cosas, incluso después de toda esta inversión en la expansión de la capacidad, aún podría no ser suficiente”, dijo Shimizu, responsable de la división de semiconductores de Sony.

En caso de que Sony no sea capaz de abastecer la demanda, otras empresas que dependen de sus sensores podrían retrasar el lanzamiento de sus dispositivos, como el iPhone 12.

“Tenemos que disculparnos con los clientes porque simplemente no podemos fabricar los componentes suficientes”.

Solamente quedaría esperar al siguiente año y averiguar si Sony logra mantener la producción, aunque la mayoría de los rumores apuntan a que los teléfonos tendrán cada vez más cámaras, hasta 5, 6 o 7.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply