viernes, mayo 29

‘Sorprende’ Profeco a tortillerías abusivas de Mérida y Progreso

0
746

 

Suspenden a tres negocios por elevar el precio del kilo del producto básico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán reportó que el pasado fin de semana suspendió a tres tortillerías en Progreso y Mérida por mal comportamiento comercial al aumentar el precio del kilogramo entre uno y tres pesos.

La delegada de la dependencia federal, Sisely Burgos Cano, informó que como parte del operativo que se realiza ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, los comercios fueron suspendidos porque vendieron el producto entre 21 y 23 pesos el kilo, cuando el precio máximo establecido es de 20 pesos el kilo de tortilla, además una empresa no entregaba comprobante de venta.

La funcionaria dijo que la verificación ha arrojado seis requerimientos a tiendas de abarrotes, tanto nacionales como locales, para que justifiquen el alza de precios en algunos productos pertenecientes a la canasta básica.

De igual manera, en los últimos días se han hecho tres apercibimientos, es decir, se dieron cinco días a los propietarios de los comercios para que corrijan las irregularidades.

Borges Cano indicó que han ido en aumento las denuncias en redes sociales, ya que las personas, por la contingencia y las restricciones impuestas, hacen uso de la tecnología para exhibir anomalías.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply