sábado, noviembre 28

Sorpresivo cateo con 10 detenidos

0
1108

En operativo realizado en la Supermanzana 50 por elementos de la Guardia Nacional, se ubicó un domicilio que estaba habilitado como “Call Center”, con numerosas computadoras y conexiones telefónicas, en donde fueron detenidas 10 personas. Elementos la Policía Estatal Preventiva apoyaron a la Guardia Nacional, para catear el domicilio.

Ayer por la mañana, un convoy de unidades de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron hasta la calle  Cihuatlán, en la Supermanzana 50.

Se acercaron a la manzana 7, lote 6, llegando hasta un domicilio marcado con el número 274, en donde entraron sorprendiendo a las personas que estaban ahí dentro.

La tranquilidad de la zona se vio suspendida por varios minutos, en los que algunos vecinos que se encontraban en sus casas se sorprendieron al ver la presencia de los elementos fuertemente armados.

La vivienda a la que se dirigieron, de dos niveles y pintada de color blanco, estaba cerrada, por lo que los efectivos militares y policíacos tuvieron que forzar la puerta, para poder cumplir una orden de cateo.

Al interior, fueron encontradas 10 personas que laboraban ahí, pues la vivienda estaba habilitada como oficinas de un “Call Center”.

Ahí se encontraron equipos telefónicos, archivos y una gran cantidad de números telefónicos, en los que se hacía la compra-venta al parecer de paquetes vacacionales.

Las 10 personas que dijeron ser oficinistas, hombres y mujeres, fueron detenidas y subidas a las patrullas de la Policía Estatal, sin que se diera a conocer si todos fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Según trascendió entre los detenidos habría personas de origen extranjero, pero eso no ha sido confirmado por alguna autoridad. Tampoco el delito del que se les acusaría.

Después de que los detenidos fueron subidos a las unidades policiales, el convoy se retiró del lugar, sin que se colocaran sellos de aseguramiento en la vivienda cateada, la cual quedó incluso abierta.

Fuente: PorEsto

Leave a reply