jueves, julio 9

Sospechan que ahora envenenan a pájaros

0
185

Piden investigar muerte de aves en el centro de Motul

MOTUL.— Personas que caminaban en el centro de esta ciudad consideraron ayer jueves que una extraña enfermedad o envenenadores matan los pájaros en el área del mercado Felipe Carrillo Puerto.

Ayer mismo dos aves fueron encontradas muertas en esa zona de la ciudad.

Luciano José Vera Noh fue quien encontró muertas a una “tortolita” en la calle 33 con 28, y a una torcaza en la 28 con 33.

El vecino afirmó que es raro que las aves mueran en esta área del mercado Felipe Carrillo Puerto “y dos al mismo tiempo”.

Indicó que las aves se encuentran en el área de venta de comida, material de construcción y el sitio de mototaxistas.

Opinó que al parecer las aves causan problemas a alguna de estas personas y dijo que sospecha que alguna de ellas envenenó a los pájaros encontrados porque no tienen lesiones en el cuerpo.

José Miguel Aguirre Pech, otro vecino, indicó que no se debe atentar contra la naturaleza y que si los pájaros les causa problemas deben buscar otra solución.

“Además, como personas llegamos a ocupar el espacio que antes era de ellos.

“Todavía el año pasado, en esta misma área se encontraron a varios perros moribundos envenenados, que fallecieron luego de sufrir mucho dolor, lo que hace sospechar que los comerciantes sean los que están matando a la fauna del lugar”, expresó.

“Sería conveniente que las autoridades municipales investiguen qué es lo que está pasando”, abundó.

En enero de 2017, vecinos presenciaron la agonía y muerte de dos perros envenenados y no solo expresaron su indignación por esos hechos sino también exigieron a las autoridades municipales una explicación y parar esta “barbarie”.

Los perros callejeros fallecieron en la calle 33 entre 28 y 26 del centro de la ciudad, frente al exlocal del Registro Civil. Hasta hoy no se sabe con certeza quién les dio comida con veneno.

Los vecinos vieron que un can blanco aullaba de dolor y sacaba espuma por la boca hasta que falleció.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.