viernes, diciembre 4

Space X lanzará satélite israelí en agosto

0
348

SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, lanzará el próximo 3 de agosto el satélite israelí AMOS-17 desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El despegue se dará luego de que este miércoles, el cohete Falcon 9 completó la prueba de fuego estático, según indicó la propia compañía a través de su cuenta de Twitter.

Dicha prueba consiste en poner a funcionar los motores del Falcon 9 durante un tiempo determinado para probar su eficiencia y seguridad, con el objetivo de que estén listos para su lanzamiento, de acuerdo con el sitio especializado en ciencia Universitam.

Una vez instalado, AMOS-17 será el satélite de alto rendimiento más avanzado en proporcionar servicios de comunicación a África tales como servicio de televisión, celular e internet.

Se ubicará a 17 grados este, donde alcanzará todo el continente africano, así como a Oriente Medio y África, según lo informado por SpaceX en su página web.

AMOS-17 tiene una esperanza de vida de más de 15 años por lo que se estima que funcionará hasta 2034.

Este satélite utilizará la plataforma de procesamiento digital avanzada de Boeing, la cual, proporcionará las soluciones satelitales de comunicación.

De acuerdo con The Jerusalem Post, Spacecom es la compañía de comunicación israelí propietaria del satélite.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply