SpaceX firma contrato con empresa japonesa para obtener vehículos de exploración lunar

0
16

La compañía de Elon Musk hizo un acuerdo con Ispace para mandar la maquinaria en viajes para 2020 y 2021.

Space Exploration (SpaceX), la compañía de Elon Musk, firmó contrato con su segundo cliente japonés en dos semanas, pero la carga esta vez serán vehículos de exploración lunar en lugar de un grupo de turistas espaciales.

Ispace, una startup de exploración lunar con sede en Tokio, ha firmado contrato para lanzamientos en el cohete Falcon 9 de SpaceX en 2020 y 2021.

El primero pondrá un vehículo de alunizaje en órbita alrededor de la Luna y el segundo busca colocar uno en la superficie lunar de manera de poder desplegar un par de vehículos de exploración o rovers (o astromóviles), explicó Ispace el miércoles.

“Compartimos la visión de SpaceX de permitir que los seres humanos vivan en el espacio, por lo que estamos muy complacidos de que se unan a nosotros en este primer paso de nuestro viaje”, dijo el máximo responsable de Ispace, Takeshi Hakamada, en un comunicado.

El acuerdo tiene lugar poco más de una semana después que Musk revelara que el multimillonario fundador del minorista japonés online Start Today, Yusaku Maezawa, había firmado contrato para ser el primer pasajero que paga por ir viaje alrededor de la Luna a bordo de un cohete de SpaceX en 2023.

El empresario de 42 años, cuyo patrimonio neto es de unos 2 mil 300 millones de dólares, planea invitar a ocho artistas a acompañarlo. Musk no ha descartado ser parte de ese viaje.

Dieciséis misiones exitosas de SpaceX son un dato positivo en un año que por lo demás fue tumultuoso para el CEO de la empresa, que también está al frente de la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla.

Ispace prevé tener oportunidades de negocios que incluyan transportar cargas a la Luna, explorar en busca de agua y luego facilitar el asentamiento de seres humanos. El año pasado captó cerca de 95 millones de dólares de inversores como Suzuki y el gigante de las telecomunicaciones KDDI para financiar sus lanzamientos lunares inaugurales.

La startup también compitió en una carrera a la luna patrocinada por Google, que el gigante estadounidense de internet canceló este año después que quedó claro que ningún explorador privado completaría el viaje dentro del plazo fijado.

Otro exparticipante de la competencia lunar de Google, SpaceIL, que cuenta con financiamiento de la Agencia Espacial de Israel y el magnate multimillonario dueño de casinos, Sheldon Adelson, planea ‘pedir un aventón’ en uno de los cohetes Falcon 9 de Musk en diciembre.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.