domingo, julio 12

Spotify no modifica el precio por impuesto a plataformas digitales

0
149

Ayer primero de junio entró en vigor la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta de Servicios Digitales, ante la nueva medida implementada, muchas empresas de este giro decidieron aumentar el precio de sus servicios, para balancear el impuesto del Valor Agregado en plataformas digitales.

Sin embargo, Spotify al primer día en el que entró en vigor la nueva reforma sus precios se mantienen igual, informaron medios tecnológicos.

Hasta el momento el paquete se ha mantenido en 149 pesos, mismo que de agregarse el 16% del monto al IVA del valor agregado sería de 173 pesos, aunque los precios en los paquetes de Spotify se han mantenido, no hay nada seguro, puesto que no ha emitido ningún comunicado oficial que precise la actualización de sus paquetes de servicios.

Dentro de las compañías que si anunciaron el aumento en el precio de sus servicios, se encuentran, Netflix, PlayStation Store, Amazon, Uber, Cabify y Mercado Libre.

De realizar al pie de la letra la nueva reforma, expertos de la Cámara de Diputados, prevé que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) supondría un ingreso de alrededor de 50, 000 millones de pesos, esto según lo publicado por el diario El Economista.

Fuente: debate

Leave a reply