martes, septiembre 17

SSA ofrece ejercicios para pacientes con Parkinson

0
158

La Gerontóloga del Hospital “Wilberth Escalante Sosa”, Aracely Segovia Barbosa, informó que el Párkinson es cada vez más común en las personas de la tercera edad, por ello, para brindar un mejor servicio y atención a las personas que cuentan con este diagnóstico la Secretaría de Salud (SSA), mediante la estrategia “Salud del Adulto Mayor” realiza actividades físicas para estimular el sistema motriz de manera gratuita.

Detalló que se brindan terapias físicas o activaciones físicas a fin de dar la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a a quienes se han visto afectados en el sistema nervioso. El Párkinson se presenta cuando cierto proceso de la fisiología del cerebro se ve afectado y genera un conjunto de síntomas y/o patologías que se manifiesta con temblores en las manos y cabeza.

Dijo que este padecimiento también se manifiesta en la pérdida de la memoria por momentos, por ello la terapia física se realiza con el apoyo de gerontólogos, nutriólogos y Fisioterapeutas. Segovia Barbosa explicó que las actividades ayudan a que los temblores sean menores, y los Gerontólogos no prescriben ningún medicamento.

– Nosotros realizamos actividades físicas geriátricas al ritmo de las personas mayores y ejercicio de estimulación de la memoria y la atención por medio de sopas de letras y memoramas.

Comments are closed.