jueves, julio 9

SSP captura a cuatro ladrones de lanchas

0
203

TELCHAC PUERTO, Yucatán.- Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, miembros de una banda dedicada al robo y asalto de embarcaciones y que tenían asolado a los puertos yucatecos, fueron detenidos por la Policía Estatal en Telchac Puerto, luego de una intensa y exitosa persecución por mar y tierra.
“En materia de seguridad no vamos a permitir que gente que llegue de otros Estados se dedique a delinquir. En Yucatán, la visión de seguridad es diferente y no vamos a bajar la guardia, no dejaremos que operen contra la sociedad yucateca”, citó el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
Asimismo, elementos del grupo anfibio de la SSP, en atención a reportes de robos y asaltos ocurridos en altamar para la obtención ilícita de motores fuera de borda, implementó diversas tareas de prevención.
En los operativos participan grupos especiales como los GOERA, Dorados y Alfas, así como el cuerpo de Rescate Marino con sus embarcaciones, que todos los días patrullan el litoral yucateco en coordinación con las unidades terrestres.
La noche de este miércoles y la madrugada del jueves, los elementos de la SSP, con base en el análisis de la información y los operativos establecidos, lograron la rápida captura de los presuntos delincuentes, originarios del Estado de Campeche.
Según se averiguó, una llamada oportuna al número de emergencias 911 reveló que a un ciudadano indicó que le estaban robando su lancha. De manera inmediata se activaron todos los protocolos de seguridad en mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en altamar contra los presuntos delincuentes.
El operativo fue exitoso. Se logró la captura de los individuos en el puerto de Telchac, pues de manera simultánea se realizó la persecución por tierra, siguiendo su ruta por la carretera.
El punto de reunión de descarga de motores robados fue Telchac y se detuvo a cuatro personas: Raymundo Domínguez Estrella, Paula Pech Mex, José Candelario Domínguez Estrella y Juan Ramón López Moreno, quienes cuentan con antecedentes delictivos en los Estados de Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se aseguró una camioneta en la que los ladrones tenían un motor fuera de borda y una lancha con un motor fuera de borda, así como un arma de fuego. Los detenidos y los bienes recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los altos mandos de la SSP mantienen firme el compromiso que tienen con la sociedad yucateca de salvaguardar su patrimonio y seguridad.
El titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró que no se bajará la guardia para la prevención y persecución del delito.
Por el contrario, la vigilancia se fortalece con el objetivo de evitar que operen los delincuentes y, en su caso, detenerlos para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
El Secretario de Seguridad Pública subrayó que “el compromiso de la SSP es con la sociedad yucateca y se trata de mantener la paz y el orden”.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.