lunes, abril 12

SSP: Proximidad Social

0
354

Progreso, Yuc.- Policías de la Secretaria de Seguridad Pública, (SSP) con el apoyo de Bomberos de la base Pescador de este puerto, realizaron  la limpieza del área para habilitar la caseta de policía número 6 de la caleta de Progreso.
Al lugar llegaron agentes de apoyo de la corporación policíaca a bordo de un camión de redilas en el caso de los Bomberos realizaron el exterminio de diversos enjambres de abejas de esta zona donde recolectaron basura que permaneció por años en esta zona.
De esta manera los policías llevaron a cabo prácticamente servicio social en esta zona de La Caleta donde acondicionaron el área de la caseta que entrará en funciones en breve.
Los policías retiraron basura entre estos cacharros, ramas secas y llantas viejas entre otros desechos que fueron arrojados desde hace años atrás en esta zona pegada a la ciénaga.
Retiraron las palmas secas, pintaron los troncos de los almendros de donde retiraron los llamados chamaquines, hormigueros y fauna silvestre.
En respuesta a solicitud de los vecinos de esta zona que han sido blanco de robos y hechos vandálicos, para reforzar la vigilancia de este sector se han instalado una decena de cámaras de vigilancia en los muelles (peines) donde atracan las embarcaciones del puerto, de ribera en esta zona la cual se refuerza con más oficiales de la SSP, las cámaras de seguridad y ahora con la habilitación de la caseta número 6 del sector de La Caleta desde la avenida hasta los accesos al atracadero de embarcaciones.
El área que se limpió es cuando menos de unos 100 metros cuadrados que colindan con la zona de La Caleta, donde según vecinos del rumbo han dado a la corporación policíaca facultades para resguardar a personas que delinquen en ese sector.
Los vecinos del rumbo, Manuel Dzib y Sardis Huchim vieron con agrado que los policías tomen la iniciativa de la acción de rehabilitar esta caseta de forma rápida, al igual que la vigilancia de las cámaras en este sector que refuerza la vigilancia.
Sobre todo con la rapidez que los mismos policías acondicionaron el lugar para brindarle seguridad a este sector de la población considerado como un foco rojo en el puerto.

Comments are closed.