jueves, diciembre 12

SSP Vigila en Chuburná Puerto

0
155

La revisión de un mototaxi caldea los ánimos / Se concilia en la Comisaría municipal

PROGRESO, Yucatán, 25 de mayo.- La detención de un mototaxi que transportaba pulpo y langosta, por parte de elementos de la SSP, propició que aproximadamente 150 pescadores intentaran “liberarlo”.

Algunas personas dijeron que se escuchó una detonación, pero no pudo ser confirmado. Al final, todo se resolvió de manera conciliatoria en la comisaría municipal.

Según trascendió, cuando agentes de la SSP realizaban sus rondines de vigilancia por las calles de Chuburná Puerto cuando detectaron un mototaxi con dos pescadores a bordo, un motor y una nevera. El conductor era un jovencito apreciado en la comunidad.

Ante la insistencia de la gente que denuncia al 9-1-1 por la presencia de robo de motores, narcomenudistas y de pescadores foráneos dedicados a la captura furtiva de especies, los policías procedieron a preguntar sobre la propiedad del motor y a la revisión de la nevera que contenía pulpos y langostas.

Mientras se hacía la revisión, los ciudadanos empezaron a juntarse alrededor de la unidad policíaca y de los uniformados.

El momento se puso tenso al grado que la SSP tuvo que enviar elementos de apoyo. Cuando policías y pescadores dialogaban, un grupo de pescadores intentó llevarse la nevera con la evidencia y la situación se puso más tensa.

El incidente no pasó a más, debido a que ambas partes sostuvieron un diálogo que terminó sin mayores problemas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.