viernes, enero 22

SSY niega que se aplique una nueva ley seca en Navidad

0
321

La Secretaría de Salud del estado de Yucatán pidió a los ciudadanos en su cuenta de Facebook hacer caso omiso a información falsa que circula en las redes sociales sobre una eventual ley seca misma que se aplicaría durante las fiestas navideñas como medida sanitaria ante un posible aumento en los casos de Covid-19.

En redes sociales, circula un cartel con los logos de algunos distribuidores y marcas de cervezas en el que se pide tomar las medidas pertinentes para “solventar las pérdidas generadas y proyectar la guardia y custodia de su stock no vendido del mes”.

La autoridad negó haber mantenido una reunión el pasado 23 de noviembre con los distribuidores cerveceros para “pactar” una ley seca en el mes de diciembre y con ello evitar un repunte en los casos de coronavirus en Yucatán.

En la circular los distribuidores de licores y cervezas aducen que sería catastrófico regresar al semáforo rojo, por lo que recomiendan prever pérdidas económicas durante uno de los meses de mayor ganancia para este tipo de giros.

No obstante, en los últimos días se ha presentado un incremento en el nivel de contagios del Covid-19, la reapertura económica aún se mantiene en Yucatán y el gobierno estatal desmintió de una ley seca durante los festejos decembrinos.

Yucatán se encuentra en semáforo naranja en medio de la reapertura económica y con algunas restricciones en la movilidad, después de las 11 de la noche.

Fuente: El Universal

Leave a reply