miércoles, enero 20

Sube a 92,879 el numero de personas vacunadas contra COVID-19 en México

0
83

 

En las últimas 24 horas, fueron vacunadas contra COVID 4 mil 32 personas.

La Secretaría de Salud informó este martes que hasta el momento van 92 mil 879 personas vacunadas contra COVID-19 en México.

Esto significa un aumento de 4 mil 32 personas vacunadas respecto al lunes, cuando se había informado un total de 87 mil 60.

Se espera que en los siguientes días incremente de forma importante la vacunación en el país, pues más temprano este martes llegó el cargamento más grande de la vacuna contra COVID de Pfizer-BioNTech.

El ‘megacargamento’ que arribó a México fue de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a partir de este cargamento comienza la vacunación masiva en el país. Agregó que ya están siendo distribuidas a las 32 entidades de la República.

Actualmente, se lleva a cabo la vacunación del personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia de COVID-19. Después seguirá el persona de salud en general; luego, adultos mayores, y así sucesivamente.

López-Gatell recordó que la aplicación de la vacuna es voluntaria, pero exhortó a la población a acudir, cuando sea su turno, a aplicársela.

Fuente: El Financiero

Leave a reply