sábado, junio 6

Sube el costo del pasaje de autobús

0
2263

SEYE- A menos de dos semanas de que concluya el último mes del año, la empresa de Autotransporte de la línea Oriente incrementó el costo de pasaje desde este municipio a la ciudad de Mérida, el cual pasó de 22 a 23 pesos.

Trascendió que el incremento fue sólo para el costo para el boleto sencillo, pues el redondo sigue en el mismo costo, aunque no se ha confirmado sí podría subir a inicios del 2020.

Si se considera que el aumento fue de un peso por boleto, la diferencia al día sería de dos pesos, a la semana 14, al mes 60 y al año 730 pesos, lo cual al final sí representará un inconveniente para quienes viajan diario.

Apenas este año, el costo del pasaje pasó de 21 a 22 pesos; es decir, que la diferencia también fue de un peso. En esa ocasión, la empresa transportistas refirió que el alza había sido por el incremento en el costo de los combustibles.

Es preciso recordar que a diario decenas de personas viajan a la ciudad de Mérida para dirigirse al trabajo o la escuela, desde las cinco de la madrugada y hasta las 9:20 de la noche, cuando sale el último de Mérida a Seyé.

El incremento en el pasaje entró en vigencia a partir de este lunes y aún no se sabe si a la par de ello, los conductores de los taxis o vans afiliados al Frente Unico de los Trabajadores del Volante (FUTV) también elevarán el costo de su pasaje, el cual sigue estando en los 22 pesos.

Algunos de los habitantes comentaron que este aumento los tomó por sorpresa, sin embargo, tuvieron que pagarlo para poder trasladarse a la ciudad capital.

Fuente: Por Esto

Leave a reply