jueves, abril 9

Sube venta vía internet de boletos de autobús en Yucatán

0
272

En promedio, el 35% de los viajeros compra de manera anticipada su derecho a viajar, lo que les beneficia con descuentos

La ciudad de Mérida ha destacado como de las regiones del sur-sureste país que ha tenido un repunte en el número de pasajeros que compran su boleto de forma anticipada y por vía electrónica, con un promedio de 3.5 por cada 10 pasantes que utiliza el internet para hacer esas transacciones y que resultan en una beneficio para la entidad por la llegada de más turismo, adelantó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

El delegado de la Canapat en Yucatán, Eduardo Córdoba Balbuena, destacó que en promedio Yucatán recibe a 465 mil pasajeros al mes por vía carretera, de los cuales entre un 30 y 35 por ciento adquieren su boleto por vía electrónica e incluso pueden llegar a una reducción de hasta un 50 por ciento en el precio de las tarifas.

Comentó que este crecimiento se ha logrado gracias a la promoción turística a la que ha apostado el Gobierno del Estado, así como la captación de grandes eventos nacionales e internacionales que colocan a Mérida y a la entidad en los ojos del mundo.

“A nivel nacional y como Canapat hemos desarrollado el que los pasajeros usen el medio electrónico y obtengan beneficios para bajar sus tarifas hasta el 50 por ciento; Mérida es de las ciudades con mayor crecimiento de compra de este tipo y del sur-sureste es la que más vende”.

El dirigente empresarial compartió que esta tendencia ayudará a que la región también tenga un incremento en la llegada de paseantes para el último trimestre del 2019, toda vez que estiman una proyección de un 3.5 por ciento más que el año pasado en el turismo que arribará durante la temporada decembrina.

“La temporada decembrina que viene es corta pero muy explosiva en la forma de cómo se mueve los pasajeros y de mucho destino largo, nosotros pretendemos en el inicio de diciembre y cierre de enero tener una cifra de movilidad de alrededor de 600 mil pasajeros en este período”, acotó.

De acuerdo a la Canapat, durante la pasada temporada vacacional de verano la entidad recibió a aproximadamente 950 mil pasajeros que vinieron por la vía carretera, lo que la colocó como de los períodos con más visitantes del año.

Dijo que otro factor que han beneficiado la llegada de visitantes y la compra de viajes vía electrónica es la seguridad.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply