lunes, agosto 19

Suben imágenes de los Tres Reyes y les agradecen

0
127

Regresan a sus nichos

TIZIMÍN.— Luego de estar ocho días fuera de sus nichos, anteanoche las imágenes de los Tres Reyes fueron subidas de nuevo.

A las 7 de la noche del padre Luis Góngora Góngora ofició una misa en el santuario, donde agradecieron a los patronos por las lluvias concebidas y las cosechas.

También se aprovechó para pedir por las mujeres que se encuentran en estado de gestación, para que sus hijos puedan nacer sanos, a los padres les pidió seguir el ejemplo de José y ayudar e instruir a sus hijos en el camino de Cristo.

Las embarazadas también presentaron sus ofrendas ante el altar de la imagen de la Virgen de la Dulce Espera.

Al final de la misa se bendijo a las embarazadas así como a sus parejas, también se bendijo a los custodios, quienes se encargan de la seguridad de los patronos de la ciudad.

Posteriormente las veneradas imágenes salieron de su santuario para realizar la procesión alrededor del parque principal.

Durante el trayecto los fieles católicos entonaban cantos y la música de charanga los acompañaba.

Al llegar al santuario los fieles recibieron las imágenes con aplausos y cantos.

Uno por uno fueron subidas de nuevo las imágenes de los Tres Reyes, varios fieles tomaban fotos y vídeos del momento.

Luego de estar en sus nichos, decenas de fieles pasaron a venerarlos con ruda que pasaban en sus urnas.

Durante los días que la imágenes estaban fuera de sus nichos decenas de fieles acudieron para venerarlos, algunos provenientes de otros municipios y estados.

Los patronos de la ciudad serán bajados de nuevo en octubre y por tercera ocasión en diciembre, durante el festejo en su honor.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.