lunes, enero 18

Subsidio de gasolina para el transporte, en lugar de subir las tarifas

0
334

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 22 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado, declaró que el Gobierno del Estado dio una respuesta a los permisionarios del transporte urbano otorgando un subsidio por gasolina en vez de autorizar un alza en el pasaje urbano que hubiese golpeado la economía de los pasajeros.

Dijo que, estaba a favor del subsidio a los concesionarios en vez de un alza de pasaje urbano, por lo tanto, los incrementos que se han dado en enero y febrero en los bolsillos de los yucatecos ya no aguantan más incrementos.

Recalcó que, los concesionarios tienen razón en quejarse por las alzas de la gasolina, ya hubo otro incremento en esta semana, no tienen para cuando parar y eso aumenta también los productos de la canasta básica.

Oxté Conrado señaló que con el subsidio por litro de gasolina a las empresas camioneras, los concesionarios pueden estar tranquilos sin pensar en un ajuste de tarifas, que no es lo más conveniente por ahora.

Opinó  que debe mejorar el servicio de transporte urbano, que hayan nuevas unidades en circulación que es lo que demandan los usuarios de ese servicio.

“Con el nuevo incremento en el precio de los combustibles, nuevamente habrá una cascada de alza de precios en los productos de la canasta básica; sigue el golpeteo a la débil economía de las familias”, finalizó.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Mérida), José Antonio Loret de Mola Gómory declaró que, era necesario un subsidio a los permisionarios del transporte urbano en vez de un incremento en el pasaje urbano; de esta manera no se afecta a los usuarios de este servicio.

Cabe destacar que el Diario Oficial del Estado publicó que se dará un subsidio por gasolina a las empresas camioneras con la condición de que mejoren el servicio adquiriendo nuevas unidades.

Al respecto, el presidente de COPARMEX, Loret de Mola Gómory dijo que los concesionarios, sin duda, aprovecharán este subsidio y harán lo posible para adquirir nuevas unidades de transporte público.

Agregó que, como se encuentra la situación económica que es compacto, estuvo bien no aumentar la tarifa de transporte para no afectar a los pasajeros, creo que el subsidio fue lo más correcto y no afecta las finanzas públicas.

Consideró que, más adelante, tiene que haber una revisión a fondo de servicios de transporte público, las rutas, fijar tarifas, buscando ante todo una mejoría al servicio en beneficio de la población.

Comments are closed.