sábado, julio 11

Sugieren hacer la prueba antidopaje a los mototaxistas

0
224

Piden mejor servicio

HUNUCMÁ.— Al igual que los ayuntamientos anteriores, la Comuna 2015-2018, que encabeza como alcalde el panista José Alberto Padrón Romero, no cumplió con su ofrecimiento de regularizar el servicio de mototaxis.

A 23 días de las elecciones del 1 de julio, en las que Padrón Romero buscará la reelección, vecinos de la ciudad expresan en Facebook su inconformidad con el servicio de los mototaxistas y, de nuevo, piden mejorarlo.

Las nuevas quejas surgen a raíz de que José Novelo Pech denunció ante la Policía Municipal que el miércoles 6, a las 11:45 a.m., un mototaxista intentó llevar hacia Texán a su hija, quien le pidió un servicio para ir al Cobay, donde estudia.

Novelo Pech declaró que es necesario ordenar el servicio de mototaxis para que no se repita este tipo de ataques.

El 23 de febrero el director de Transporte del Ayuntamiento, Martín Argáez García, declaró que el martes 27 de ese mes Padrón Romero se reuniría con los directores de Seguridad, Transporte, Desarrollo Urbano y Gobernación para sentar las bases del Reglamento Municipal de los Mototaxis de Hunucmá.

Ayer, poco antes de las 13 horas, tras hacerle varias llamadas telefónicas y enviarle mensajes para pedirle una entrevista sobre ese reglamento, Argáez García respondió que anoche concedería la entrevista.

Solo dijo que trabaja en el reglamento y que este tipo de trámites lleva tiempo.

Mientras tanto, en Facebook proliferan las peticiones para que a los mototaxistas de Hunucmá se les haga la prueba antidopaje y para que en el vehículo estén a la vista del pasajero el nombre y la foto del chofer y la agrupación a la que pertenece, para dar seguridad a los usuarios.

Por ejemplo, Inés Hernández narró que “yo acompañé a mi hermanita a tomar un mototaxi, ya que ella tiene una bebé de tres meses y se dirigía a su casa, por San Juan II. Confiada abordó el mototaxi, pero comentó que al dar la vuelta para su casa, un lugar apartado, el mototaxista le había abierto el cierre de la pañalera.

“Asustada pidió que la bajen y entró a su casa, sin que le pague al mototaxista, indicándole que hablaría a la Policía, lo que hizo que el mototaxista huya.

“Es verdad que hay muchos (choferes) de afuera y así han habido muchos casos, pero no podemos denunciar, ya que es difícil reconocer a los sujetos”, afirmó.

El mototaxista Wílliam Uicab Tzab sugirió que para tratar de controlar la anarquía que hay en el servicio la Dirección de Transporte del Ayuntamiento debe inspeccionar que los choferes de mototaxis tengan licencia de conducir, que no excedan el cupo del vehículo y que éste tenga luces.

“Muchos mototaxistas son menores de edad y no cuentan con la licencia de conductor”, afirmó.

“También muchos choferes viajan con sobrecupo. A diario se ven mototaxis con cinco o seis alumnos del Cobay a la hora de entrada y salida de clases”, indicó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.