lunes, octubre 25

Sujeto es vinculado por defraudar a una mujer por más de un millón de pesos

0
509

Desfalcó a una mujer haciéndole creer que la haría socia de una empresa de construcción; para devolverle el dinero le entregó un cheque sin fondos

Joel “N” fue vinculado por un fraude de más de un millón de pesos, pues desfalcó a una mujer pretendiendo hacerla su socia en una empresa de construcción, en hechos ocurridos en marzo de 2015 en esta ciudad.

La resolución fue emitida por el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, quien dejó en libertad provisional al acusado mediante una garantía económica de 30 mil pesos y la colocación de localizador electrónico.

En la carpeta de investigación se indica que a principios de marzo de 2015, este sujeto comenzó pláticas con la ahora denunciante para crear una empresa de construcción, en el que cada socio aportaría la cantidad de un millón de pesos.

En marzo de ese mismo año, la mujer entregó el millón más 36 mil pesos para los gastos de la formación de la sociedad.

Sin embargo, al pasar el tiempo la mujer comenzó a sospechar que algo estaba mal, pues no le habían dado la copia de la formación de la sociedad, de modo que se dedicó a localizar al ahora imputado.

El acusado dijo a la mujer que sí se formó la sociedad, pero que ella no fue incluida, por lo que se le devolvería el dinero que aportó.

Para ello le extendió un cheque por la cantidad de un millón 36 mil pesos, pero cuando la víctima presentó el documento para su cobro, le fue informado de que la cuenta carecía de fondos.

Desde entonces el acusado dio evasivas para devolver el dinero, lo que hizo que la mujer presentara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Mendoza Casanova dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de fraude.

También decretó las medidas cautelares de la presentación de una garantía económica de 30 mil pesos y el uso de localizador electrónico, así como firmar el libro de registros, dentro de los primeros cinco días de cada mes.

El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply