viernes, octubre 30

Sujeto que macheteó a su esposa en Motul permanecerá en prisión

0
161

 

Didier Benjamín “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa

Vinculado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, Didier Benjamín “N” permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

Didier Benjamín fue presentado ayer ante la juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, quien determinó vincularlo por el feminicidio agravado en grado de tentativa, esto con base a la relación sentimental que tenía con la víctima.

La denuncia fue presentada por el director de la Policía Municipal de Motul, debido a que la afectada se encuentra grave.

La juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

El ataque

Los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre, alrededor de las 8:00 horas, cuando el acusado comenzó una discusión con su pareja sentimental en una casa del centro de la ciudad de Motul.

En un momento dado, Didier Benjamín se apoderó de un machete con el que atacó a la mujer, quien cayó al suelo, pero aún así el individuo continuó lesionándola con el arma blanca, hasta que aquella logró soltarse y salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos.

Al lugar llegó una ambulancia, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron a un hospital.

Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal de Motul realizaron un operativo que permitió el arresto del agresor.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply