jueves, marzo 4

Sujeto roba una auto en Mérida, protagoniza persecución y logra huir

0
195

 

Tras persecución, huye brincando la barda de un taller

Intenso movimiento policíaco se registró ayer cerca del mediodía en un taller mecánico de la avenida Reforma tras el presunto robo de un automóvil que, después de una persecución, los responsables habrían intentado abandonar en ese lugar.

De acuerdo con el primer reporte obtenido, un hombre se apoderó de un Tsuru —no se sabe si con violencia y armado— en el estacionamiento de un supermercado en la avenida Paseo de Montejo con Pérez Ponce.

El responsable emprendió la huida a bordo del vehículo; sin embargo, los gritos de “me robó mi auto, me robó mi auto” por parte del propietario habrían alertado a una persona que iba en una camioneta, quien decidió seguir el automóvil.

Al darse cuenta de que lo estaban siguiendo el presunto ladrón aceleró, lo que generó una persecución por la avenida Cupules.

El Tsuru tomó la avenida Reforma y al llegar a la avenida Colón giró en “U” sobre la misma avenida Reforma para ingresar a un taller mecánico.

Policías que tomaban conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido en la avenida Colón con Reforma fueron alertados de lo sucedido y de inmediato corrieron al taller donde ingresó el auto para tratar de detener al delincuente.

Al ingresar el taller, el individuo comenzó a gritar que “cerraran la puerta”, se apresuró a sacar algunos objetos de valor del auto y enseguida intentó huir.

Como vio que estaba a punto de ser detenido por policías que ya estaban llegando al taller, decidió brincar una barda que divide el taller con una casona.

La Policía de inmediato estableció un operativo en la zona, pero hasta la tarde de ayer no habían dado con el sujeto.

El encargado del taller, quien omitió su nombre, declaró a la prensa que los empleados del lugar estaban desayunando cuando ingresó el Tsuru y no sabían qué estaba pasando. Dijo que el auto no es robado, pero el presunto delincuente era perseguido por tratar de robar en el interior de un vehículo.

De un vistazo

Investigaciones

La Policía realizó diligencias en el taller mecánico y minutos después llegó una grúa para llevarse el automóvil que un sujeto habría sustraído de un estacionamiento.

Búsqueda

Hasta la tarde de ayer, no habían detenido al presunto ladrón a pesar de una intensa búsqueda que realizó la SSP en la zona.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply