domingo, marzo 7

Sujeto vinculado a proceso por robo calificado ocurrido al poniente de Mérida

0
164

 

El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Kenny Martins Burgos Salazar, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito robo calificado, ocurrido en el un fraccionamiento del poniente de esta capital.

El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía.

Los hechos establecidos en la audiencia por los fiscales son los siguientes:

“Que el día 16 de enero de 2021, aproximadamente a la 01:45 horas, el hoy imputado fue sorprendido por la hoy denunciante cuando sustraía diversos objetos de un predio ubicado en un fraccionamiento del poniente. La denunciante dio aviso a las autoridades y el imputado fue detenido”.
En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Burgos Salazar accedió otorgar a los fiscales el plazo de un mes para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

(Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán: Comunicado No. UCSYP/033/ENE/2021/HIMP/MFMM).

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply