viernes, enero 15

Sujetos armados asaltan autobús

0
576

 

Tres individuos que se hicieron pasar por pasajeros de un camión que se dirigía a El Ceibo, Guatemala, a la altura de Chocholá sacaron sendas armas de fuego y amagaron a los ocupantes, robándoles todas sus pertenencias / Las Fuerzas de Seguridad implementaron fuerte operativo, pero no lograron dar con los asaltantes

Tres empistolados que fingieron ser pasajeros de un autobús de turismo, el miércoles

pasado por la noche despojaron de dinero, joyas, teléfonos celulares y todo lo de valor a los usuarios, una vez con el botín en las manos le ordenaron al chofer que detuviera la marcha, descendieron y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil sedán, de color gris, que era conducido por otro delincuente que seguía al camión.

Se trataba de un “Omnibús”, rentado, propiedad de “Meri Tours”, marca Masa, marcado con el número económico 101 y placas 275-RP-7 del Servicio Público Federal, que partió de Mérida hacia El Ceibo, Guatemala, pero hacía escalas en el trayecto para que abordaran más pasajeros, la primera parada fue en Umán y luego enfiló hacia la carretera federal Mérida-Campeche.

En el trayecto, poco antes de llegar a Chocholá, los delincuentes desenfundaron sus pistolas, amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias, una de las víctimas, cuando se percató del asalto, tuvo tiempo de utilizar su teléfono celular para avisarle su cónyuge, quien dio parte a las autoridades y de inmediato se organizó un operativo de localización, en el que participaron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional, así como del Grupo de Atención Especializada al Transporte y los elementos de la División Carreteras de dicha corporación, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y los de la Policía Municipal de Umán.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado y los federales recibieron el aviso del asalto alrededor de las 21:30 horas, los agentes federales establecieron un cerco con varias unidades en siete u ocho puntos carreteros, pero hasta ese momento no contaban con la descripción ni del número de la matrícula del autobús y mucho menos de las características del vehículo en el que huyeron los asaltantes.

Los delincuentes, conocedores de que muchos de los celulares cuentan con localizadores, los fueron tirando a la horilla de la carretera, fue precisamente la señal del GPS de uno de esos aparatos lo que permitió que fuera localizado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en el operativo, aparentemente los malhechores se separaron, porque los agentes de la SSP hallaron otros teléfonos celulares a la orilla de la carretera, a altura de Xtepén, Poxilá y Yaxcopoil.

Los afectados acudieron a la Fiscalía General de la Republica a interponer la denuncia correspondiente, ahora corresponde a los agentes de la Policía Federal Ministerial continuar con las investigaciones para dar con los delincuentes.

Comunicado de la Gendarmería

Posteriormente, la Gendarmería dio a conocer en un comunicado la siguiente información:

Derivado de una denuncia ciudadana sobre el asalto a un autobús de pasajeros que circulaba en el camino nacional Campeche-Mérida, integrantes de la Guardia Nacional realizaron la búsqueda de la unidad mencionada, así como la revisión de vehículos que transitaban en los límites del Estado.

En el kilómetro 127 de la mencionada vía se detectó el vehículo tipo “Omnibús”, teniendo contacto con varios pasajeros, a quienes se les brindó apoyo, solicitando el servicio de una ambulancia para atender posibles crisis nerviosas.

Las personas que viajaban manifestaron haber sido asaltadas por tres personas del sexo masculino, las cuales iban en el interior del autobús portando armas cortas, detallando que tras cometer el asalto descendieron para abordar un automóvil tipo sedán, color gris.

Se denuncian los hechos ante la autoridad correspondiente.

Se continúa con el operativo de búsqueda y localización de los posibles responsables.

Comunicado de la SSP

De igual forma, por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en coordinación con autoridades federales en la investigación del robo a pasajeros de un autobús, ocurrido anoche (por el miércoles) en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de Chocholá.

Aproximadamente 30 personas viajaban en el camión hacia El Ceibo, Guatemala, para hacer compras; entre ellos mismos estaban quienes cometieron el atraco.

El autobús, rentado por los organizadores de la excursión, salió de Mérida, pero hacía escalas en el trayecto para que abordaran más pasajeros.

Los afectados interpondrán su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el hecho sucedió en una carretera de jurisdicción federal.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply