domingo, octubre 13

Sultanes son bicampeones de la Zona Norte

0
83

El lunes tuvieron la primera oportunidad para liquidar una serie que dominaron desde el inicio. Se quedaron a una carrera de conseguirlo. Hoy parecía que otra vez se les iba a ir el juego, cuando caían 5-3 en la séptima, pero los cañones regiomontanos estallaron una última vez al anotar cinco veces, lo que puso en la congeladora el encuentro y le dio vida a la celebración, la segunda en este 2018.

Sultanes se convirtió en el bicampeón de la Zona Norte después de que liquidaron la final del pelotón en cinco choques, en una serie que controlaron desde el arranque en Monclova, donde ganaron los dos primeros duelos. Con la ventaja de 2-0, llegaron a casa para mantener el dominio que acaban de transformar en la aparición número 11 en una Final de la Liga Mexicana, la segunda de este calendario.

Luego de ganar el lunes, los Acereros empezaron tomando la ventaja en la segunda tanda, pero los Fantasmas Grises emparejaron en el tercer capítulo. Entonces llegó otro ataque monclovense con el que dieron dos pasos adelante. Querían regresar a casa para alargar la confrontación, aunque los Sultanes tuvieron respuesta. Con una carrera en la cuarta y una en la sexta, el juego cerró el segundo tercio con un empate a tres reflejado en la pizarra.

Quedaban tres entradas o más para definir al ganador. Acereros pegó dos veces en la séptima y se ponía arriba 5-3, y le dejaba al bullpen la responsabilidad de mantener esa delantera. Agustín Murillo le puso música a la fiesta al dar hit, y Félix Pérez levantó a la afición cuando pegó un doblete al derecho. Vendría entonces Chris Roberson para mandar al cubano al home con la carrera del empate y, al primer pitcheo, Yadir Drake desapareció a Doña Blanca para sumar dos carreras con las que apagó el choque, fue un golpe muy duro. Todavía Ramón Ríos se embasó con imparable al central y el receptor Solís lo produjo con hit al central, para poner la pizarra 8-5.

Nick Struck regresó al montículo para colgar un valioso cero que le dejó a Wirfin Obispo la misión de acabar todo dentro del terreno para empezar la celebración. Sultanes está de vuelta en la Serie del Rey y ahora espera rival.

Fuente: Milenio

Comments are closed.