jueves, mayo 23

Suma de esfuerzos incrementan acciones de vivienda: IVEY

0
31

CHICXULUB PUERTO, Progreso, Yuc.- La suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal y Estatal, así como la gestión que realizan los diputados yucatecos ha permitido que más recursos puedan aplicarse en acciones de vivienda para beneficiar a muchas más personas con alguna discapacidad y así puedan tener mejor calidad de vida.
Lo anterior fue expresado por el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, durante la reunión que sostuvo con los 7 beneficiarios del programa de Apoyo a Familias con Personas con Alguna Discapacidad en este municipio.
“Las personas que tienen alguna discapacidad física o mental tienen menos posibilidades de desarrollo en la sociedad, por lo que a través de la suma de esfuerzo de los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el licenciado Rolando Zapata Bello, así como las gestiones que realizan nuestros diputados, tratamos de conseguir más recursos para beneficiar a quienes más lo necesitan”, destacó.
El funcionario comentó que en el municipio de Progreso se realizan actualmente 58 acciones para personas con alguna discapacidad y de ese total siete se efectúan en esta comisaría, consistentes en la construcción de cuatro recámaras con rampa y una normal, además de un baño y un techo.
“Cada una de las recámaras que se construye tiene un costo de poco más de 64 mil pesos y cuenta con todos los acabados y las adecuaciones para que el beneficiario pueda tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Escobedo May dijo por último que este año se han logrado conseguir más recursos para aplicar en acciones de vivienda que permitan que un mayor número de familias yucatecas, especialmente las de menores ingresos económicos, puedan tener una mejor calidad de vida.
“El Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha sido catalogado como el mejor del país, nos ha pedido redoblar esfuerzos en este sentido y con acciones como estas se puede comprobar que ese compromiso se está haciendo realidad”, concluyó.

Fuente PorEsto

Comments are closed.