miércoles, abril 1

Suman 131 periodistas asesinados en México desde 2000: CNDH

0
132

La CNDH solicitó al gobierno de Tamaulipas medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista Carlos Domínguez.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Carlos Domínguez, registrado este sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando hombres armados le dispararon mientras conducía su vehículo junto a su hija.

Indicó que personal del organismo sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció su solidaridad y respaldo. Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

Te puede interesar: Asesinan en Tamaulipas al periodista Carlos Domínguez

La CNDH solicitó al gobierno de Tamaulipas medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos.

Agregó que con el asesinato de Carlos Domínguez suman ya 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y Tamaulipas ocupa, junto con Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados, solo superados por Veracruz, este último con 21 periodistas asesinados.

Finalmente mencionó que estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima.

Fuente: Noticias Mvs

Comments are closed.