sábado, junio 15

Suman 309 casos de influenza en Yucatán

0
94

Durante la semana 34, que va del 19 al 23 de agosto, se registraron 7 nuevos casos de influenza en el Estado, con lo que se lleva un acumulado en el año de 309 casos y, por segunda semana consecutiva, no hubo muertes.

Sin embargo, Yucatán sigue liderando la lista de casos y defunciones, según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica en Influenza, que realiza la Secretaría de Salud.
Las estimaciones de la Secretaría de Salud del Estado es que el número de casos vaya disminuyendo y no regrese el “pico” que se presentó en semanas pasadas; sin embargo, continúan los nuevos casos, por lo que se implementarán medidas de filtro en el regreso a clases del próximo lunes.
“Vamos a tener comunicación con padres de familia, les vamos a poner videos que nos dio el Sector Salud, pondremos gel en el filtro de entrada, vamos a fortalecer el lavarse las manos, no acudir enfermos a la escuela y, si hay síntomas, acudir al doctor para evitar mayores contagios; es muy importante que esta semana estemos pendientes de cualquier incidencia”, comentó el titular de la Segey, Delio Peniche Novelo.

Enfermos, ni presentarse

De acuerdo con el Informe oficial, en esta semana 34 se acumularon 309 casos de 2,161 casos probables.
Ayer en conferencia de prensa, las autoridades estatales comentaron que la tendencia va a la baja y exhortaron a que ante cualquier síntoma catarral no acudan a la escuela, y a los maestros les han dado capacitaciones y material gráfico para prevenir la enfermedad.
La semana 33, se tenían 302 casos confirmados de 2 mil 129 probables. La semana pasada fueron 294 casos positivos de 2,069 probables.
Jorge Mendoza Mézquita, Secretario de Salud, comentó que permanece la tendencia a la baja y se pondrá atención especial en las medidas de prevención en el regreso a clases para evitar repuntes.
La información de la Dirección General de Epidemiología, en la semana 34, se tiene un total de 710 casos con influenza, de los cuales el 43 por ciento se ubican en Yucatán y de las 50 muertes en todo el país, Yucatán tiene el 54 por ciento.
Se espera que en la semana de vacunación, que inicia en octubre se suministren por lo menos 600 mil dosis.

Comments are closed.