sábado, agosto 24

Suman esfuerzos en favor de tizimileños

0
1677

TIZIMÍN.— Un total de 101 personas con alguna discapacidad recibieron ayer por parte del DIF Municipal y del alcalde Mario González González sus paquetes de despensas correspondientes a los meses de marzo y abril.

Beneficiarios llegaron con sillas de ruedas, algunos apoyados de sus padres de familia para recibir dos paquetes que incluye frijol, arroz, latas de atún y de verduras, avena, galletas, leche en polvo, entre otros.

Cada despensa tiene valor de poco más 200 pesos y fue lo que el presidente municipal dio en su primera entrega de este año a personas discapacitadas.

El primer edil señaló que con apoyo del gobierno estatal y las gestiones del personal del DIF es como consiguen que se entregue esta despensa que será cada mes para un total de 101 personas que tienen alguna discapacidad.

Según Yamily González González, presidenta del DIF, estas despensas son solicitudes que desde hace varios meses pedían estas personas para que sirva de ayuda a la economía de su familia.

Aunque el DIF otorga 880 despensas a mismo número de beneficiarios del programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (Pasaf) no están incluidas las personas de la tercera edad.

Mario González recalcó que aunque son pocos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, se hace un esfuerzo para continuar transformando Tizimín en los diferentes ejes para que todos tengan el apoyo que necesiten.

Por su parte Yolanda Canul Chan, quien tiene un hijo discapacitado, agradeció a las autoridades por haber escuchado su petición y estar pendiente no solo de las personas que viven en situación precaria, sino también de los discapacitados.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply