lunes, noviembre 18

Suman esfuerzos para mejorar la Educación de niños y jóvenes progreseños

0
1757

El Ayuntamiento de Progreso conforma su Comupase para fortalecer y aumentar el aprovechamiento académico en el municipio

Progreso, Yucatán.- A fin de que padres de familia, maestros y autoridades municipales sumen esfuerzos para mejorar las condiciones de la educación en el municipio, esta mañana se llevó a cabo la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), el cual beneficiará a 90 escuelas del municipio y comisarias, incluyendo las privadas.

La titular de Educación en el municipio, Yessica Samantha Molina Roche explicó que el objetivo del Comupase es proponer ideas para mejorar la educación, tomar decisiones en función a temas como seguridad en los planteles, la inclusión educativa, actividades recreativas, artísticas y culturales, mejoramiento de infraestructura, la alimentación, entre otros que el Consejo considere.

Por lo que “es de suma importancia que se trabajara en su conformación, a fin de dar seguimiento a la encomienda que nos ha hecho el alcalde Julián Zacarías Curi en pro de la educación, tomando en cuenta a las 90 escuelas que hay en el municipio”, dijo.

En ese sentido, hoy por la mañana, y en presencia de la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, así como de la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivonne Rassam Jiménez y de la Coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación (UEPSE), Violeta Real Pinelo, se realizó la Toma de Protesta de los integrantes del Comupase.

De éste fue designada como consejero Presidente a la madre de familia, Karla Ivette Rodríguez Velázquez, tal y como lo requiere la instalación; como Secretaría Técnica la propia titular de Educación, en tanto que como consejeros están quince madres de familia de diversos planteles del municipio.

Previo a la toma, la coordinadora de UEPSE explicó la importancia de los Comupase y la diferencia que hay entre una asociación de padres de familia y este consejo.

“A diferencia de las asociaciones de padres de familia, los Consejos cuentan con la participación de personal especializado, de autoridades municipales y de ustedes padres de familia, para atender las necesidades de los planteles, no sólo de infraestructura, sino también de temas como salud mental entre otros que también son de suma importancia para nuestros hijos”, explicó.

Además, invitó a los presentes a asistir a la integración del Consejo Estatal, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida el 14 de octubre.

Por su parte, Molina Roche destacó que una vez conformado el Consejo, la primera sesión de trabajo se realizará el jueves 28 de noviembre en punto de las 10 de la mañana para tomar acuerdos en la mejora de la Educación.

Durante este acto también estuvieron presentes la directora de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación, Laura Patricia Díaz Trujeque y el responsable operativo de Comupase, Erick Segovia Lara.

De igual modo el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López; la Subdirectora de Juventud, Jocelyn Solís Canto, supervisores de las zonas escolares y autoridades educativas.

Leave a reply