viernes, abril 3

Suman esfuerzos por un Quintana Roo seguro

0
158

Carlos Joaquín inaugura un foro que permite generar un espacio de diálogo.

Cancún.- “Con la participación de la gente, mayor unidad entre sociedad y gobierno podremos generar  acciones más rápidas de prevención y restablecer la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses queremos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la mañana de hoy el foro “Sumemos causas por la seguridad: Ciudadanos + Policías”.

Carlos Joaquín dijo que desde el inicio de su gobierno se trabaja  para recomponer las instituciones de seguridad, las que presentaban vicios de corrupción  heredadas de gobiernos anteriores.

“Hay avances con la profesionalización de los elementos, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con la inversión de más recursos en equipamiento y capacitación, pero todavía son insuficientes. Hemos avanzado pero falta mucho por hacer”, expresó el Gobernador de Quintana Roo.

Este foro organizado por la asociación civil “Causa en Común” permite generar un espacio de diálogo entre la sociedad civil, policías, autoridades de seguridad y Procuración de Justicia del estado, así como academia, con el objetivo de exponer y debatir los avances y principales problemáticas en materia de seguridad y desarrollo policial en el estado.

Angélica María Cruz Góngora, quien se desempeña desde hace 23 años en la Policía Preventiva, comentó: “Con estos cursos aumenta nuestra profesionalización, algo de lo que ha estado muy pendiente el gobernador Carlos Joaquín. Recuerdo que cuando empecé a trabajar sólo éramos 300 oficiales en Cancún, pero la ciudad ha crecido y nosotros hemos aumentado, ahora somos unos dos mil”.

“Nuestro trabajo muchas veces es peligroso, pero tenemos la satisfacción de ayudar a la gente. Necesitamos seguir capacitándonos para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Fernando Aronte Rosales, policía adscrito al centro de Cancún, con 33 años de servicio.

En el evento se realizaron dos paneles denominados: “Desarrollo policial e incidencia delictiva en el estado” y “El uso legítimo de la fuerza”.

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que hoy se está formando nuevos cuadros dentro de las corporaciones policíacas mediante capacitación, adiestramiento y mejora de salarios que será reforzado con la Academia de Policía en Cancún y el reforzamiento de la existente en Chetumal.

Al evento asistió el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; la Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Courtney Beale; la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama; el Comandante de la Guarnición Militar, Abelardo Garfías Casadero; el Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro; el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales; la presidenta de asociación civil “Causa Común”, María Elena Morero Mitre, entre otras autoridades.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.