lunes, octubre 14

Suman más de 350 toneladas de langosta capturada en Yucatán

0
198

Por Yucatán a la mano

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz informó que desde el primero de julio al presente mes de agosto, alrededor de 2 mil pescadores han capturado más de 350 toneladas de langosta, lo que deja buenos ingresos a los hombres del mar.

Dijo que la langosta se exporta en un 60 por ciento a la Riviera Maya y el 40 por ciento restante entre Europa y Estados Unidos; muy poco se consume en el mercado local por ser un platillo muy caro; comúnmente tiene mayor demanda en Quintana Roo porque arriban muchos turistas extranjeros que demandan ese alimento.

Agregó que va muy bien la temporada del crustáceo y de mantenerse muy alto los niveles de captación alcanzarían 700 toneladas lo que es muy bueno para el sector pesquero, ya que el año pasado se alcanzó 600 toneladas de la especie.

Carrillo Galaz precisó que ayuda mucho el buen tiempo, las lluvias no suspenden las actividades pesqueras; el problema vienen partir de octubre cuando comienzan los frentes fríos que generan “nortes” porque paraliza de una a tres semanas la captura de especies.

Finalmente, dio a conocer que el kilo de langosta en playa cuesta 550 pesos, muy bueno para los hombres del mar que traen varios kilogramos a tierra y logran la venta en su trabajo obteniendo buenas ganancias por la especie.

Comments are closed.

Más noticias