domingo, julio 5

Suman seis casos de influenza en San Luis Potosí; refuerzan vacunación

0
201

En San Luis Potosí, el sector Salud incrementó las medidas para evitar nuevos casos de influenza, ante las bajas temperaturas que han causado los frentes fríos.

Ahorita vamos empezando, llevamos solamente 6 casos confirmados de influenza, la semana pasada teníamos registrados 3 casos”, indicó Fernando Hernández, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Al momento, el sector Salud ha aplicado 162 mil vacunas contra la influenza, que es el 21.5% de más de 750 mil dosis disponibles en el estado.

“Mantenemos activo el sistema de vigilancia epidemiológica en nuestras unidades, nuestros hospitales, de todo el sector salud se realiza el monitoreo de influenza”, externó Fernando Hernández, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

“Se les está aplicando refuerzo de influenza por temporada invernal. Ha habido excelente participación y esperemos que continúe viniendo toda la gente”, dijo Araceli Montante, enfermera de la Secretaría de Salud.

Ante el pronóstico de que el frío continuará en los próximos días por el ingreso del Frente Frío número 11, la Coordinación Estatal de Protección Civil dispuso refugios temporales en todo el estado.

“Hay 250 albergues establecidos, en la mayor parte del estado y la mayor parte de los albergues estas ubicados en la zona huasteca”, refirió Ignacio Benavente, director de Protección Civil.

Este lunes en la capital potosina, la temperatura fue cercana a los 8 grados sobre cero y en el altiplano la más baja fue de 5 sobre cero.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.