lunes, febrero 24

Sumarán 620 cámaras de vigilancia en toda la ciudad de Campeche

0
314

Ninguna cámara de videovigilancia es rentada, aseguró Manuel Lanz Novelo, director del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien además recordó que este año se agregarán 220 cámaras al sistema de vigilancia de la ciudad de Campeche, lo que permitirá contar con un total de 620 cámaras, asimismo se contempla instalar algunas en los municipios de Calkiní y Hopelchén, que estarían funcionando antes de noviembre.

El funcionario aseguró que las fases dos y tres se pagaron de contado y solamente las de la primera etapa son las que se compraron a crédito, pero que no son rentadas.

Lanz Novelo dijo que se instalan las cámaras en los sitios con mayor índice delictivo, aunque aclaró que es más caro para el gobierno traer la imagen de las cámaras desde sitios como Calakmul; sin embargo, no se descarta que en un cercano futuro se instalen algunas en dicho municipio. En sitios como Tenabo no se ha pensado todavía la instalación de cámaras por su bajo nivel delictivo, que señaló, es el menor de todo el estado.

Campeche se ha mantenido como el estado con menor índice delictivo de todo el país, aseguró el director del C5 y lo atribuyó al buen uso de las cámaras y los arcos inteligentes detectores del chip del Repuve, los cuales han sido distribuidos en las principales avenidas del estado y que han logrado encontrar varios vehículos con reporte de robo.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply