sábado, julio 4

Supera Quintana Roo las 400 muertes por Covid-19

0
2001

 

En las últimas 24 horas hubo un repunte de 45 personas contagiadas de Covid-19 en Quintana Roo y 8 defunciones

Cancún.- Cancún.- La Secretaría Estatal de Salud reportó este viernes 5 de junio, 2 mil 116 casos positivos acumulados de Covid-19 en Quintana Roo, que representan un aumentó de 45 casos de contagio en las últimas 24 horas.

Además han resultado negativos mil 869 casos, 184 se mantienen en estudio y mil 1153 personas se han recuperado del Covid-19, lo que representa casi un 50% del total de casos.

De los casos confirmados, 414 personas se encuentran en aislamiento desde sus casas, 142 personas están hospitalizados y se registraron 8 defunciones más en las últimas 24 horas para un total de 407 defunciones por Covid-19 en la entidad; de las cuales 7 se registraron en Benito Juárez y una más en Félipe Carrillo Puerto.

El municipio de Benito Juárez lleva acumula la mayor cantidad de casos positivos, pues hasta hoy se tiene registro de mil 488 contagios y 313 defunciones por Covid-19 por lo que continúa como el epicentro de esta epidemia.

Advierten que se podría regresar al confinamiento

En un mensaje a la población, el día de ayer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González hizo énfasis en que aunque ya estamos en la “nueva normalidad” “si hay un rebrote o repuntan el número de personas hospitalizadas se suspenderá la reapertura y se volverá al confinamiento obligatorio”.

“Aún no hay una vacuna ni medicamentos que nos permitan protegernos por completo. Si trabajamos en equipo, de acuerdo con este plan, podremos contener y disminuir el nivel de contagio, controlando sus efectos”, explicó.

Fuente: Mega News.

Leave a reply