martes, abril 13

Superan expectativas de afluencia en Playa Bonita

0
511

El balneario popular Playa Bonita recibió a más de 53 mil 400 bañistas esta temporada vacacional de verano, superando en un 48 por ciento las visitas registradas en 2018 durante el mismo periodo, cumpliendo así las expectativas y consolidándose en el gusto de locales y nacionales para disfrutar del mar, el sol y la arena en un ambiente de calidad, calidez e inclusión.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), al concluir oficialmente el periodo vacacional de verano 2019, se tuvo un corte de 53 mil 445 visitantes, 17 mil 215 más que en 2018, gracias a las estrategias que se han dispuesto para repuntar la afluencia al balneario, tales como el mantenimiento constante del lugar, precios accesibles y el parque acuático que se convirtió en la sensación desde el periodo vacacional de Semana Santa.

Tal ha sido la aceptación y afluencia al balneario, que la administración del lugar ha anunciado que se está a mil 718 personas de romper el récord de visitas anuales con respecto al año anterior, llevando hasta este fin de semana pasado el registro de 229 mil 15 visitantes, lo cual probablemente suceda con las visitas al balneario del próximo fin de semana. De ser así, cuatro meses antes de que concluya el año se habrá roto el récord.

CAMPAMENTO TORTUGUERO
De esta manera, Playa Bonita, además de ser un punto de encuentro de jóvenes y familias, y la primera playa inclusiva del Sureste mexicano, también es campamento tortuguero, en este sentido apenas esta semana se liberaron más de 120 crías de tortugas de carey tras semanas de protección de los nidos.

En esta liberación participaron niños del albergue infantil “María Palmira Lavalle” y un grupo de guías de turistas de la Secretaría de Turismo, asimismo hubo invitados especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y vecinos de Lerma, quienes conocieron más de cerca el trabajo que se realiza en pro del medio ambiente en esta temporada.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply