jueves, mayo 28

“Supermercados deberán justificar aumento de precios”: Profeco Yucatán

0
4612

Con información de Alejandra Parra Mejía

Profeco intensifica labores para proteger el bolsillo de las familias yucatecas, y está llevando acabo un operativo de revisión a comercios.

Sisely Burgos Cano, directora de la Profeco en la zona metropolitana de Mérida, dijo que buscan proteger la economía de las familias, más aún en esta época donde la situación económica está complicada.

En ese sentido, la representante de la Profeco dijo que han visitado supermercados, comercios relacionados a estos productos, y algunos han tenido algunos problemas en cuanto a alzas en los precios, pues hay aumentos no justificados.

“Estamos llevando a cabo operativos de monitoreo y de verificación de todos los comercios y establecimientos que vendan productos de la canasta básica, y productos de higiene para mitigar el contagio del coronavirus”, dijo.

Walmart, Dunosusa y otras marcas, son algunos de los establecimientos que tendrán que justificar el alzas de precios en Mérida.

Asimismo, explicó que algunas tortillerías tendrán que justificar sus precios, debido a que venden el kilo a más de 20 pesos, por lo que se ha solicitado que bajen el precio, y justifiquen el motivo.

Concluyó que todos aquellos giros que tienen que justificar el alza sus precios tienen hasta 5 días para hacerlo, y con base a ello se determinará si requieren tener una multa o sólo una llamada de atención.

“Aunque ni son alzas muy altas, si les hemos requerido para que nos justifiquen la razón por la que nos están incrementando esos pesitos en cada producto, porque si bien los juntamos ya es algo razonable lo que puede afectar a la economía familia”

Leave a reply