jueves, mayo 28

Suple titular de Finanzas a Secretaria de Gobierno

0
546

Olga Rosas Moya asumió las funciones de la secretaría General de Gobierno, en tanto se recupera su titular, María Dolores Fritz Sierra, quien fue diagnosticada como positivo al Coronavirus Covid-19, el pasado martes 31 de marzo.

Rosas Moya, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas; por lo pronto, en calidad de “interinar”, ya firmó su primer decreto en ejercicio de las funciones que corresponden a la Secretaría General de Gobierno, relativo a la reforma a la Ley de salud del Estado de Yucatán, en materia de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, fue publicado en el Diario Oficial del Estado.

En este sentido, hay que precisar que el Artículo 18 del Código de la Administración Pública de Yucatán, denominado “De las ausencias temporales del gobernador”, establece que en las que no excedan de 60 días, el secretario general de Gobierno asumirá las funciones de titular del Poder Ejecutivo del Estado, y las de aquél serán asumidas por el secretario de Administración y Finanzas”.

El Artículo 19 estipula que en el supuesto del artículo anterior y además para el caso de ausencia del secretario general de Gobierno, sus funciones (y las del Gobernador) serán asumidas por los titulares de las dependencias que conformen el orden en el que se les enlista en el artículo 22.

Olga Rosas Moya tiene 16 años de experiencia en la administración pública, 8 de los cuales ha estado en área hacendaria.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply