jueves, abril 9

Supuestos elementos judiciales en Progreso

0
166

Progreso, Yuc.- Un grupo de personas que dijeron ser “agentes judiciales”, pero que no se identificaron, intentaron confiscar una moto que llevaba un joven. Pero ante la protesta de varias personas, incluso un estudiante de Derecho, desistieron y se retiraron cuando llegaron policías estatales y se hicieron cargo del caso.

Los hechos ocurrieron en la calle 78 entre 23 y 25, en el centro de la ciudad. A esa hora una camioneta de doble cabina con placas de Campeche, en la que viajaban unas cinco personas, interceptó al joven que transitaba en una motocicleta y lo obligaron a detenerse.

Uno de los sujetos le dijo que se llevarían la moto porque “tenían reportes de que era robada”, que eran “agentes judiciales”, pero no se identificaron como tales, solo mostraron una licencia de conducir.

Cuando iban a subir la moto se acercó un joven y preguntó el motivo de la acción. Dijo que era estudiante de Derecho y pidió a los supuestos judiciales que se identifiquen, pero no lo hicieron. Mientras tanto otras personas tomaban fotos y grababan vídeos.

Por celular se marcó al 911 para reportar el caso y al sitio llegaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. Los policías solo se limitaron a observar, luego hablaron con las personas que intentaban confiscar la moto y los supuestos judiciales se retiraron.

Los agentes de la SSP checaron la moto y luego pidieron disculpas a su dueño por la equivocación que cometieron sus “compañeros judiciales”.

Comments are closed.