viernes, agosto 23

Surfeando contrajo un parásito ‘come cerebros’ y murió

0
63

Fabrizio Stabilie de tan solo 29 años de edad, falleció a causa de una infección en el cerebro cuando fue a surfear.

El joven se encontraba de vacaciones en el parque acuático Surf Resort Cable Park, en una pileta de oleaje artificial. Cuando regresó a casa después de un par de días, sintió un fuerte dolor de cabeza, al cual no le prestó mayor atención y se tomó un analgésico antes de dormir, esperando amanecer mejor.

Al día siguiente el dolor se intensificó, paralizó su cuerpo, el habla y balbuceaba palabras.

Al llegar al hospital se le diagnostico inflamación del cerebro y fiebre; meningitis bacteriana. Decidieron comenzar a administrarle medicamentos para este padecimiento, sin embargo, no mostraba mejoría.

Después de algunos estudios se llegó a la conclusión de que lo que tenía Fabrizio era meningoencefalitis amebiana primaria, causada por la bacteria Naegleria fowlen.

Más de la mitad de las 143 infecciones registradas en Estados Unidos entre 1962 y el 2017 ocurrieron en Florida y Texas, solamente cuatro de las personas contagiadas lograron sobrevivir a ella.

De acuerdo con un estudio publicado por Neurología Hospital Universitario de Maracaibo; esta  bacteria se absorbe por la nariz y se dirige directamente al cerebro, provoca daños cerebrales irreversibles.

Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 98%, por que el joven falleció un día después de haber sido diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria.

Los amigos de Fabrizio, hicieron una fundación llamada Go Fund Me, donde cuentan la historia con el fin de prevenir más muertes.

Esta bacteria se desarrolla principalmente en lugares de aguas templadas, como lagos, ríos, aguas termales o albercas.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.