viernes, enero 15

Surge nuevo problema en el mercado municipal

0
323

El director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, precisa que la corporación a su cargo no ha autorizado el uso de calle 47 para que los motociclistas estacionen sus vehículos

TIZIMÍN.- Luego de destinar para la instalación de venteros un espacio que anteriormente utilizaban los motociclistas para estacionarse en el mercado municipal, ahora los motoristas ocupan el área del costado izquierdo de la calle 47 frente a este centro de abasto, lo que genera un problema vial.

Al respecto, el titular de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, recalcó que la Dirección a su cargo no ha autorizado el uso de ese espacio como estacionamiento para motocicletas.

Sin embargo, durante la mañana, el uniformado asignado al mercado municipal permitió a los motoristas estacionarse en ese sitio, e incluso, por el rumbo pasaban las patrullas sin que le llamaran la atención a los propietarios de estos vehículos.

Pacheco Aranda señaló que tomará cartas en el asunto, para evitar que continúen con esta práctica, antes que se vuelva incontrolable debido al elevado número de vehículos de dos ruedas que existen en la ciudad.

Por las mañana es común ver una gran cantidad de motocicletas estacionadas en los alrededores del mercado, incluso algunos ocupan los espacios destinados para automóviles, complicando con ello el tráfico vehícular en el primer cuadro de la ciudad.

La semana pasada luego de la reubicación de los venteros, Raúl Monforte Osorio, de Servicios Públicos Municipales, informó que se reuniría con el jefe de la Policía, con el fin de buscar alternativas para evitar el congestionamiento vial que se genera en los alrededores del mercado municipal por las mañanas y opciones para que los motociclistas puedan dejar sus vehículos en lo que realizan sus compras.

Trascendió que una de las medidas sería no permitir que los locatarios o abastecedores dejen sus vehículos en los cajones de los estacionamientos durante todo el tiempo en que permanecerán vendiendo en el mercado y que a los consumidores se les otorgue un plazo de 30 a 45 minutos.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.