jueves, julio 2

Suspenden a cinco funerarias en Mérida y Kanasín

0
445

 

La medida se tomó porque las funerarias no cuentan con contratos de adhesión registrados ante la Profeco

Durante un Operativo de Verificación y Vigilancia a diversas funerarias de Mérida y Kanasín, la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Merida de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió cinco de estos establecimientos.

La medida precautoria de suspensión de la comercialización se llevó a cabo, ya que las funerarias no cuentan con contratos de adhesión registrados ante la Profeco, requisito indispensable para prestar los servicios funerarios.

Las funerarias con sello de suspensión son las siguientes: Eirene, Nieves, Garrido, Luz del cielo y Vázquez.

Los operativos se realizan con el fin de proteger los derechos de los consumidores al adquirir un servicio funerario; así como verificar las reglas generales a que se sujetan las prácticas comerciales, requisitos de información y de operación, verificación y vigilancia de los servicios funerarios.

Éstas acciones se realizan en establecimientos con actividades laborales esenciales y que se encuentran laborando durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Hasta el momento se han verificado siete funerarias.

Se indicó que este operativo estará de manera permanente durante la contingencia sanitaria, incluyendo los servicios funerarios que se prestan en el interior del Estado.

Exhortan a los consumidores que contraten servicios funerarios con proveedores debidamente establecido y que se cercioren que el servicio cumpla con las especificaciones de las NOM-036-SCFI-2016.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Merida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial o el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply