martes, febrero 18

Suspenden al agente de la SSP que lanzó gas lacrimógeno

0
858

Con información de Alejandra Parra

Después de toda la problemática que se ha dado en torno a la manifestación pacífica que se realizó este 19 de enero cerca de las inmediaciones del centro internacional de congresos, mientras el gobernador Mauricio Vila dosal daba su primer informe de gobierno, Felipe saiden Ojeda secretario de seguridad pública aseguró que se han estado tomando cartas en el asunto.

Y es que una protesta pacífica objeto de represión por parte de efectivos de la ssp, quienes al ver que los ciudadanos no cedían de sus protestas, aventaron una bomba de gas lacrimógeno para despejar el sitio.

En ese sentido el funcionario estatal declaró que, El oficial qué evento gas lacrimógeno a la ciudadanía ya ha sido suspendido de sus labores como elemento de seguridad, Pues no sé toleraría ninguna muestra de violencia.

“Se ha ordenado una investigación a fondo de lo ocurrido. En tanto Asuntos Internos de la SSP concluya sus averiguaciones, el policía tercero C.M.S., quien activó el mecanismo de disuasión de la violencia recibida, ha sido suspendido”

en una rueda de prensa ofrecida después de que el primer informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, Felipe saiden Ojeda hice hincapié en que la violencia no sólo fue por parte de la ssp hacia los ciudadanos, sino que quienes realizaron primero muestras de violencia fueron los propios ciudadanos quienes buscaban derribar la protección en la zona.

Felipe saiden Ojeda aseguro que el policía en cuestión fue suspendido de sus labores, pero que el tema todavía es haciendo analizado por asuntos internos.

“Aquí en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país. En ese sentido, en este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación nacionales.”

Leave a reply