lunes, diciembre 6

Suspenden audiencia en el proceso contra acusado de abusar de dos menores

0
630

 

La defensa de Rosendo “N”, de 75 años de edad, solicitó al juez una prórroga de 30 días para el cierre de investigaciones

El juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, suspendió la audiencia intermedia del proceso que se sigue en contra de Rosendo “N”, un individuo de la tercera edad acusado de manosear y violar a dos niñas a quienes tenía bajo su cuidado mientras la madre trabajaba.

Este sujeto de 75 años de edad fue detenido en noviembre de 2019 en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez Bonilla Castañeda por los delitos de violación equiparada (2) y abuso sexual agravado (2) y desde entonces permanece preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Ayer estaba programada la audiencia intermedia de este caso, pero al inicio de la misma la defensa del acusado pidió que se suspendiera, con base en que está pendiente de resolverse un amparo contra el auto de vinculación.

El juez Bonilla Castañeda no accedió a la petición, pues la ley prevé que se puede llevar a cabo la audiencia intermedia y lo que no se haría sería decretar la apertura a juicio.

Entonces los fiscales solicitaron una prórroga de 30 días hábiles para el cierre de las investigaciones complementarias de este caso, pues falta que se realice una serie de diligencias y peritajes para sustentar su teoría del caso.

El juez accedió a la petición de los fiscales y reprogramó la audiencia para el 8 de junio próximo.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply